top of page
Para estar al día del blog: 

Hoy: Un poco de música

En mi entrada de hoy me gustaría hablar de música. En concreto, voy a recomendar una serie de canciones. Quizás, muchas de ellas ya te sean conocidas, y de otras pienses que son demasiado populares. Me da exactamente igual. Porque lo que pretendo aquí es pasarlo bien. Ni entro a valorar si son técnicamente buenas, ni tampoco tengo los conocimientos para ello. Sólo quiero disfrutar.

Por otra parte, las clasifico en lista del 1 al 5, pero eso no quiere decir que la 1ª sea la que más me gusta y la 5ª la que menos. Simplemente es el orden en el que me he acordado de ellas.

Espero que te gusten. Vamos a ellos:


1. Patience de Rokk:


El álbum I want to live High de Rokk me parece una maravilla para escucharlo continuamente, pero, en concreto, la canción Patience es la que más me gusta. Es relajante y con un tono muy optimista, que me hace sentir en un bar tranquilamente rodeado de amigos con una buena conversación y una buena copa.


2. Lucha de gigantes de Antonio Vega (Love of Lesbian & Zahara):




Sé que la canción archiconocida y original es de Antonio Vega, pero en este caso, por poco, prefiero la versión a la original. Es algo que no suele pasar. De hecho, las versiones suelen estropear las canciones originales, y en pocos casos las igualan, sin embargo, desde mi desconocimiento, esta de Zahara y Love of Lesbian me pone los pelos de punta y creo, honestamente, que mejora, si se podía, la cantada por Antonio Vega.


3. Pa amb Oli de Blaumut:



En España, por alguna razón que desconozco, escuchamos continuamente música en castellano y, más todavía, en inglés; rara es la ocasión en la que, viviendo en un país multilingüe, fuera de las autonomías con dos lenguas cooficiales se escucha música en gallego, euskera o catalán. Para mí, haber descubierto a Blaumut ha sido un cambio a mejor, y, sobre todo, por canciones como esta, que me transportan directamente a una cala Mallorquina de aguas cristalinas, buen tiempo y relajación. No entiendo que no se escuchen más canciones gallegas o catalanas tampoco teniendo en cuenta lo parecido que son respecto del castellano. Y no me vale la excusa de no entenderlo porque, no nos engañemos, la mayoría tampoco entiende las inglesas o las francesas.


4. Tem dó de Mim de Carlos Lyra:



No todas las canciones de amor tienen que ser alegres ni incitar a poner a tu pareja contra la pared, también se pueden hacer canciones bellísimas del desamor y este es uno de esos casos. Es de las que más me gusta porque tampoco cae en ser empalagosa o cursi ni en decir que no se puede vivir sin la persona amada como en tantas otras. Digamos que es un Ne me quitte pas pero bien hecho.


5. El niño que miraba El mar de Luis Eduardo Aute:


Porque hecho de menos a Aute. Claro que no le conocí personalmente, ojalá, ¿y qué tiene que ver eso con echar de menos a alguien? Y esta me parece una de sus canciones más bonitas, por su letra, por la melodía, por la voz... por todo. Además me parece muy importante el mensaje de un adulto que le habla a su infancia pasada y debe juzgar su propia vida.






Espero que os haya gustado la recomendación musical de hoy. Por favor, hacédmelo saber y si es así, volveré con más.

Tags:

Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page