Hoy: Tagliatelle Carbonara
- Reiniciando Relatos
- 15 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Hace algún tiempo, en otro lugar donde hoy los bosques se visten de espinos... No, en realidad en otra entrada anterior presenté mi receta de macarrones con chorizo. Hoy toca que nos acerquemos un poco más a Italia con otra receta de pasta: Tagliatelle Carbonara. Pero la de verdad, no las burdas imitaciones que se hacen con nata. Bueno, tampoco la de verdad, mi adaptación a la verdad. Aunque en muchas ocasiones la adaptación de la verdad parece más real que la propia realidad. No obstante, eso es para otro sitio.
Ingredientes (para dos personas):
Ingredientes (para dos personas):
2 lonchas de panceta
2 huevo grandes
Queso en polvo. Preferiblemente Manchego o similar.
Pimienta negra molida
Canela
Tagliatelle (unos 250 gramos)
Una cucharada de postre de mantequilla
Paso 1:
En una sarten a fuego alto ponemos a dorar la panceta cortada en tiras de un dedo de grosor. Ojo, no ponemos aceite. Es mejor que la panceta suelte toda su grasa con el calor porque la propia grasa derretida será parte de la futura salsa.
Paso 2:
Mientras se va dorando la panceta, en un bol, batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco pimienta y queso, mucho, en abundancia hasta que la mezcla tome un color amarillo oscuro. Después añadimos una pizca de canela y la mantequilla y volvemos a batir.
Paso 3:
Mientras hemos puesto a cocer medio litro de agua, donde, al bullir, echaremos la pasta a cocer y respetaremos tajantemente las indicaciones del fabricante.
Paso 4:
Cuando la pasta haya cocido, la retiramos del fuego y la escurrimos. Por supuesto nada de pasarla por el grifo, por favor. Pero que al escurrir no quitemos toda la humedad. Entonces, los devolvemos a la olla y echamos la panceta con toda su grasilla para que la pasta se empape de ésta. Y siguiendo con el fuego apagado para que el huevo no se nos haga una tortilla, añadimos a los tagliatelle la mezcla que hemos hecho en el bol con todos los ingredientes. Finalmente removemos muy bien para que el huevo y la mantequilla se "derritan" sobre la pasta y los tagliatelle absorban así todo el sabor.
Pues ya está, a servir y degustar. Ya me diréis.
Comments