top of page
Para estar al día del blog: 

García

Estoy convencido de que hay ciertos convenios que todo el mundo conoce, pero yo no. Sí que conozco los convenios sociales habituales como dar los buenos días, desear salud cuando alguien estornuda, aguantar la puerta a alguien que viene detrás de ti, etcétera. Además, me parecen adecuados para una buena convivencia. Por eso, no me refiero a estos. Me refiero a otros convenios que, durante un trabajo, laboralmente hablando, se dan, pero de los que yo no me he llegado a percatarme, aunque tengo alguna intuición de por dónde van los tiros. Razón por la cual estoy escribiendo estas líneas.

No llevo mucho tiempo trabajando, por no decir que en realidad trabajar siempre he trabajado muy poco, pero ya voy descubriendo algunos trucos, o convenios que todo el mundo utiliza.

Todo el tiempo que ya he ocupado mi silla en mi puesto de trabajo, no paro de escuchar que mis compañeros, a mi alrededor, hablan de forma continua de que les ha llamado García, de que García les ha enviado un correo electrónico, de que tienen una conferencia con García, una reunión con García, García, García, García. Así se pasan el día. Yo no sé quién es García. Nunca me han presentado a nadie que se apellide así, a pesar de que es un apellido muy común en mi zona, ni he visto ningún correo de García, aunque hubiera sido en copia. Desconozco también exactamente a qué se dedica, porque hablando todo el mundo de él, debe de abarcar muchas áreas dentro de la empresa, ser algo así como un jefe de todo. Lo cual es probable, aunque pienso que estaría informado de su existencia, al menos según el organigrama presente en una de las paredes del recibidor del edificio.

Mi primer pensamiento hacia ese tal García es que es el convenio establecido para no decir "he ido al cagar al baño".

Tags:

Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page