top of page
Para estar al día del blog: 

ETSIN

Hace algún tiempo, escribí un poema dedicado a la ETSIN, y en esa entrada decía que era el segundo poema que se llamaba de esta manera de todos los que he escrito. Esto claramente es una bellísima anomalía porque normalmente, aunque en mis textos, en todos, ellos pueda tratar temas parecidos, o incluso, estar dedicados a la misma persona o personas, nunca había tenido que diferenciar un título añadiéndole un cardinal; mis textos no son de la realeza ni Papas de Roma. Sin embargo, esta circunstancia se dio. Y aquí presento el primero de los dos. Los escribí prácticamente a la vez, pero este fue el primero de los dos. He pensado que no hay día mejor que este para que vea la luz.

ETSIN

Amo y odio lo que me das,

amo y odio lo que me quitas.

Me das alegría,

me das vergüenza,

me das disgustos

en tus clases y tus exámenes

y en la biblioteca

soledades infinitas me quitas.

Me das teoremas

de mecánica,

y ratos de risas

en tu cafetería.

Me das Herreros

y Somolinos,

me quitas momentos

con mis amigos.

No sabría decirte si,

después de este tiempo,

todavía hoy

amo las estructuras

y los fluidos,

no sabría decirte

tampoco

si odio tus viejas aulas

y tus grises pasillos.

Me das cálculo

y calculo que me quitas la química

con el exterior.

Eres mi sino,

mi compañero y mi enemigo.

Eres ese primo problemático,

esa madre que protege,

ese padre que regaña,

esa novia que nunca te abandona;

a donde no quiero ir

pero siempre acabo regresando.

Eres esos dos chicos

enlzadados en un beso

que me cruzo en mi

tranquilo paseo

por el centro de Madrid,

y eres ese puñal

por la espalda,

el del César, traicionero.

Déjame en paz,

no te vayas jamás.

Me das locura,

me quitas paz.

Me pones mariposas en el estómago

y una úlcera un rato después.

Eres mi escuela,

Mi Escuela de Ingeniería Naval.

Tags:

Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page