top of page
Para estar al día del blog: 

¡Ha vuelto!


Continuando con mis publicaciones, hoy vengo a hablar de un libro que recientemente he leído y resulta que está muy en boga. Hasta el punto de que hace nada, salió la película basada en el libro. Como pretendo que este blog sirva para darme a conocer pero también para seguir contando las historias que yo quiera contar, hoy traigo una review.


A pesar de las buenas críticas, a mí no me gustó nada. He dicho. Se supone que es un libro gracioso que trata de expresar qué pensaría Hitler de la época en la que nos encontramos. Se ambienta en Alemania pero podría estar ambientado en cualquier otro país porque las cosas se viven de forma similar gracias a la globalización.


El punto de vista que yo quiero tratar con esta entrada es que sí, tiene gracia en un principio encontrarse con una figura traída desde hace sesenta años, que evidentemente no los ha vivido, y experimenta una serie de cambios que le resultan cuanto menos chocantes. Pero para eso no necesitas a Hitler, te vale con un señor normal y corriente o mejor aún: puedes recrear a Julio César hoy que el impacto sería todavía mayor. Además de que no creo que el cambio haya sido tan radical porque pienso que ese cambio solamente se ha producido en el aspecto tecnológico en la última década y conozco a suficientes ancianos que se han hecho a ello sin problemas como para saber que no habría tal shock. Claro que me puede acusar de que las personas mayores han experimentado el cambio de forma progresiva.


Por otra parte, tampoco veo normal cómo se describe el pensamiento del Hitler. ¿Pretenden hacernos creer que era completamente imbécil? Lo dudo mucho. Como si alguien que llegara hoy en día no supiera ir notando por sí mismo los cambios o cómo comportarse socialmente. Tampoco entiendo la ambigüedad con la que el autor juega con los razonamientos racistas. Sí, se supone que es para criticar que la sociedad actual se volvería a seducir por las mismas ideas. No obstante, en muchos episodios del libro casi parece que ciertas cosas que le ocurren dan pena o que no es para tanto o que el lector debe sentir lástima por algo así. Eso o me ha hecho tan poca gracia que no lo he pillado. Todo puede ser.


En fin, ahora vendrán los típicos que me dirán que ellos también pueden criticar mi libro y dejarme fino y que quién soy yo. Pues sí, tendrán razón pero para eso este es mi blog.


Un saludo, familia.

Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page